Introducción de la perspectiva de género en el Grado de Trabajo Social

  1. Pérez Belda, Carmen
  2. Domenech López, Yolanda
  3. Giménez Bertomeu, Víctor M.
  4. De Alfonseti Hartmann, Nicolás
  5. Suárez Soto, Esperanza
  6. Palomar Villena, Manuela
  7. Et-Tebaa, Hanan
Liburua:
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Argitaletxea: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-606-8636-1

Argitalpen urtea: 2015

Orrialdeak: 2243-2255

Biltzarra: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (13. 2015. Alicante)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

Introducir la perspectiva de género en la docencia universitaria significa analizar situaciones de desigualdad que se pueden dar durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estamos en los inicios de un proceso largo y en el que participan un movimiento amplio formado por profesorado universitario y personal investigador que juegan un papel importante para reducir o eliminar los sesgos de género en el proceso de formación para combatir la discriminación sexual y la desigualdad de género. La Universidad de Alicante ha desarrollado un 'Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres' y ha creado una Red de Investigación en Docencia Universitaria "Universidad, Docencia, Género e Igualdad" en el marco del proyecto de Redes de investigación desde el Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad para abordar la cuestión de género en el ámbito universitario. Siguiendo esta línea, desde el Departamento de Trabajo Social presentamos los resultados obtenidos en la red: 'REDGITS -- Red de Estudios de la Docencia en Género e Internacionalización en Trabajo Social', con el fin de analizar y estudiar la introducción de la perspectiva de género en el Grado en Trabajo Social desarrollando indicadores y recomendaciones para ello.