Introducción de la perspectiva de género en el Grado de Trabajo Social
- Pérez Belda, Carmen
- Domenech López, Yolanda
- Giménez Bertomeu, Víctor M.
- De Alfonseti Hartmann, Nicolás
- Suárez Soto, Esperanza
- Palomar Villena, Manuela
- Et-Tebaa, Hanan
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Argitaletxea: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-606-8636-1
Argitalpen urtea: 2015
Orrialdeak: 2243-2255
Biltzarra: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (13. 2015. Alicante)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
Introducir la perspectiva de género en la docencia universitaria significa analizar situaciones de desigualdad que se pueden dar durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estamos en los inicios de un proceso largo y en el que participan un movimiento amplio formado por profesorado universitario y personal investigador que juegan un papel importante para reducir o eliminar los sesgos de género en el proceso de formación para combatir la discriminación sexual y la desigualdad de género. La Universidad de Alicante ha desarrollado un 'Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres' y ha creado una Red de Investigación en Docencia Universitaria "Universidad, Docencia, Género e Igualdad" en el marco del proyecto de Redes de investigación desde el Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad para abordar la cuestión de género en el ámbito universitario. Siguiendo esta línea, desde el Departamento de Trabajo Social presentamos los resultados obtenidos en la red: 'REDGITS -- Red de Estudios de la Docencia en Género e Internacionalización en Trabajo Social', con el fin de analizar y estudiar la introducción de la perspectiva de género en el Grado en Trabajo Social desarrollando indicadores y recomendaciones para ello.