Memoria de la Red de Coordinación de las Titulaciones de Grado de la Escuela Politécnica Superior para la implantación de Cuarto

  1. Villacampa Esteve, Yolanda coord.
  2. Compañ Rosique, Patricia
  3. Satorre Cuerda, Rosana
  4. Álvarez López, Mariela L.
  5. García Quesada, Juan Carlos
  6. Ivorra Chorro, Salvador
  7. Martínez Medina, Andrés
  8. Montoyo Guijarro, Andrés
  9. Pascual Villalobos, Carolina
  10. Pérez Sánchez, Vicente Raúl
  11. Pernías Peco, Pedro
Libro:
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-9336-3

Año de publicación: 2013

Páginas: 34-48

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El proyecto tiene como objetivo la planificación de contenidos, materiales y metodologías docentes, de acuerdo con el Espacio Europeo de Enseñanzas Superiores, del Cuarto Curso de las Titulaciones de Grado de la Escuela Politécnica Superior, curso 2013/14, y un análisis de los aspectos de mejora posibles que se han detectado en la implantación de los títulos de grado en los tres primeros cursos. A través de esta red de investigación se analizan los puntos de mejora comunes a todas las titulaciones. Los estudios realizados anteriormente han supuesto una herramienta de trabajo útil para la adaptación al cuarto curso de los Grados, teniendo en cuenta los cambios producidos en la implementación de las actividades programadas, así como los resultados obtenidos a través de las herramientas disponibles en los eServices de la Escuela Politécnica Superior. Los resultados permiten analizar de forma específica las dificultades encontradas y las interrelaciones entre las materias que conforman el desarrollo educativo de los estudiantes. Se ha elaborado de forma conjunta la metodología y el cronograma para cada una de las subredes. Se ha analizado los aspectos comunes en los que es necesario realizar mejoras, dedicando un especial interés para mejorar la programación de contenidos, materiales y evaluación.