Análisis de estrategias e indicadores para la mejora del aprendizaje en el primer curso del Grado en Ingeniería Química

  1. García Quesada, Juan Carlos
  2. Aracil Sáez, Ignacio
  3. Font Escamilla, Alicia
  4. Gómez Ferri, Yolanda
  5. Moltó Berenguer, Julia
  6. Ortuño Sánchez, Manuel F.
  7. Pérez Sánchez, Vicente Raúl
  8. Pujol López, María José
  9. Saquete Ferrándiz, María Dolores
Libro:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Año de publicación: 2013

Páginas: 231-248

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Desde la implantación del Grado en Ingeniería Química en el curso 2010/2011 se ha estado llevando a cabo un seguimiento y análisis de indicadores asociados al proceso de aprendizaje del alumnado, con el objeto de mejorar y adaptar las guías docentes que empezaron a ponerse en práctica dicho curso, permitiendo una optimización tanto de los temarios como de las planificaciones docentes o los procedimientos de evaluación. Por otro lado, el análisis conjunto de los resultados obtenidos a partir de cada una de las redes docentes establecidas en cada curso, está permitiendo establecer de una manera clara las dependencias existentes entre las distintas asignaturas que conforman el grado, lo cual está facilitando una coordinación de guías docentes tanto en sentido horizontal (entre asignaturas del mismo curso), como en un sentido vertical, entre asignaturas correspondientes a distintos cursos. En el presente trabajo se muestran los resultados obtenidos para algunas de las asignaturas del primer curso.