Memoria de la red AprenWebuso de la Web Social para fomentar el aprendizaje autónomo

  1. Vázquez Pérez, Sonia
  2. Lloret Pastor, Elena
  3. Garrigós Fernández, Irene
  4. Mazón López, José-Norberto
  5. Saquete Boró, Estela
  6. Izquierdo-Bevia, Rubén
Buch:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Verlag: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Datum der Publikation: 2013

Seiten: 1846-1861

Art: Buch-Kapitel

Zusammenfassung

Las comunidades virtuales de aprendizaje pueden representar un concepto fundamental a implantar dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior con la finalidad de potenciar el trabajo autónomo. Resulta necesario dotar a los estudiantes de herramientas que posibiliten la creación de comunidades virtuales de aprendizaje. En esta red, se ha estudiado el grado en que los estudiantes adquieren nuevo conocimiento sobre temas complementarios a través de la creación de comunidades virtuales de aprendizaje por medio de herramientas de la Web 2.0 como los blogs y los microblogs. El estudio presentado se ha realizado con 64 alumnos de la asignatura Análisis y Especificación de Sistemas Multimedia del segundo curso del Grado en Ingeniería Multimedia.