El itinerario de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Alicante

  1. Chico-Rico, Francisco
Libro:
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-9336-3

Año de publicación: 2013

Páginas: 105-122

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este trabajo describe y explica la labor de análisis, diseño y redacción de las guías docentes correspondientes a las asignaturas optativas de 6 créditos cada una del bloque de materias de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de los diferentes Grados filológicos ��Itinerario 7: Teoría de la Literatura y Literatura Comparada� de los Grados en Español: Lengua y Literaturas, Estudios Árabes e Islámicos, Estudios Franceses, Estudios Ingleses y Filología Catalana�: Literatura y cine (31850), Estética literaria (31851), Teoría y práctica del comentario de textos literarios (31852), Crítica y Hermenéutica literarias (31853) y Literatura Comparada y Cibercultura (31855). El principal interés de dicha labor radica en la necesidad de dotar al mencionado itinerario de una coherencia y una unidad que permitan al estudiante alcanzar una formación especializada general y práctica en el área de conocimiento de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Además de dar cuenta de la metodología utilizada, basada en la colaboración entre los diferentes miembros especialistas de dicha área de conocimiento en el marco de la red denominada �Teoría de la Literatura y Literatura Comparada� (2691), se exponen los contenidos fundamentales de las guías docentes de las cinco asignaturas �características, objeto, objetivos, contenidos, metodología y actividades de evaluación�.