El uso de herramientas lexicográficas para el aprendizaje del léxico

  1. Balteiro Fernández, Isabel
  2. Campos Pardillos, Miguel Ángel
Libro:
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones
  1. Roig Vila, Rosabel (coord.)
  2. Blasco Mira, Josefa Eugenia (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-5129-7

Año de publicación: 2016

Páginas: 3054-3067

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Con las más recientes metodologías utilizadas en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, así como debido a ciertas desventajas que el profesorado y algunos investigadores han observado en relación al uso del diccionario en el aula de lengua extranjera (obstáculo para la fluidez lectora, etc.), este ha caído en desuso. En el proyecto cuyo desarrollo y resultados exponemos aquí hemos corroborado las ventajas y beneficios del uso del diccionario como herramienta complementaria de estrategias y herramientas más innovadoras tanto para su consulta en el aula como a título individual en una formación más autodidacta. Por ello, argumentamos que es fundamental equipar al alumnado con las destrezas necesarias para el uso correcto y efectivo del diccionario para que puedan usarlo y consultarlo adecuadamente no solo en el aula bajo la supervisión del profesorado, sino también autónoma e independientemente