Propuestas de evaluación en las asignaturas del área de Zoología en segundo curso del Grado en Biología. Experiencia piloto en el ámbito del EEES

  1. Rojo Velasco, Santos
  2. Martínez-Sánchez, Anabel
  3. Pérez-Bañón, Celeste
  4. Bordera Sanjuán, Santiago
Libro:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Año de publicación: 2013

Páginas: 1442-1457

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La implantación del Grado de Biología ha supuesto la adaptación de las asignaturas del área de Zoología en la Licenciatura a dos asignaturas semestrales consecutivas: Zoología I y Zoología II. Una vez abordada la delimitación de contenidos, su interrelación y las guías docentes (curso 2010/11), durante el curso 2011/12 se ha procedido a su impartición por vez primera y este informe se abordan los resultados obtenidos en el proceso de evaluación educativa. En concreto, se analizan estos resultados con los procesos de evaluación de la asignatura Zoología en la antigua Licenciatura indicando propuestas para próximos años. Tras realizar a final del curso una encuesta al alumnado de valoración de las actividades desarrolladas durante el curso y del proceso de evaluación, hemos observado que los criterios seguidos por los docentes para valorar cada una de las actividades de la evaluación continua no siempre coinciden con los de los alumnos. En general la asignatura es bien valorada, sin embargo el alumnado, y también el profesorado, plantea diversas propuestas para mejorar el proceso de evaluación en el ámbito de estas asignaturas.