La renovación metodológica de la enseñanza del Derecho en los nuevos Grados

  1. Ribes Ribes, Aurora
Liburua:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Argitaletxea: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Argitalpen urtea: 2013

Orrialdeak: 1404-1419

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

El presente artículo deriva del trabajo desarrollado por la Red de investigación en docencia de tercer curso del Grado en Derecho1, cuyo principal objetivo ha sido la elaboración coordinada de las guías docentes correspondientes a las distintas asignaturas del citado curso. La implantación efectiva de los nuevos estudios en el Espacio Europeo de Educación Superior y los cambios metodológicos que ello implica, convierten a la guía docente de la asignatura en instrumento clave, a la vez que brindan al profesorado universitario una oportunidad singular para reflexionar sobre el contenido de las asignaturas y, especialmente en nuestro caso, sobre el enfoque futuro que puede imprimirse a las enseñanzas que próximamente se impartirán en tercer curso del Grado en Derecho de la Universidad de Alicante. El trabajo cooperativo en el seno de la Red nos ha permitido trabajar conjunta y coordinadamente en esa dirección, mediante la puesta en común de conocimientos, la reflexión colectiva sobre estrategias docentes y el debate abierto y enriquecedor sobre la metodología y criterios de evaluación, todo lo cual se ha plasmado en una serie de resultados de los que damos cumplida cuenta en esta Memoria final.