Seguimiento del Grado en Química

  1. Bonet Jornet, Andreu
  2. Cazorla Amorós, Diego
  3. Climent Payá, Víctor
  4. Foubelo García, Francisco
  5. Grindlay Lledó, Guillermo
  6. Hidalgo Núñez, Montserrat
  7. Illán Gómez, María José
  8. Román Martínez, María del Carmen
  9. Sempere Ortells, José Miguel
  10. Villalvilla Soria, José Moisés
Book:
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-697-0709-8

Year of publication: 2014

Pages: 1782-1796

Congress: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (12. 2014. Alicante)

Type: Conference paper

Sustainable development goals

Abstract

Con la implantación del 4º curso del grado en Química, que se ha realizado en el presente curso académico, se han completado los cuatro cursos del grado. En la Facultad de Ciencias se han constituido ocho comisiones de semestre, en las que participan profesores de todos los departamentos que imparten docencia en la titulación y la Comisión de Grado, formada por los coordinadores de las comisiones de semestre que, a su vez, forman parte de una red docente para el seguimiento del grado. Desde estas comisiones se está realizando un intenso trabajo cooperativo cuyo objetivo es alcanzar una coherencia tanto en la distribución de contenidos, como en las metodologías docentes y de evaluación de las materias que componen el plan de estudios del Grado en Química de la Universidad de Alicante. La coordinación horizontal entre semestres de un mismo curso y la coordinación vertical entre cursos forman parte de las tareas que se desarrollan. Los resultados de este trabajo permiten identificar las deficiencias en el proceso de implantación y plantear posibles propuestas de mejora en la organización docente de la titulación.