Mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los fundamentos químicos de las ingenierías
- Sánchez Martín, Isidro
- Vera Almenar, Guillem de
- Climent Llorca, Miguel-Ángel
- Garcés Terradillos, Pedro
- Ortega Álvarez, José Marcos
- López García, María Pilar
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Éditorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-6638-1
Année de publication: 2013
Pages: 1719-1736
Type: Chapitre d'ouvrage
Résumé
La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en nuestra universidad ha requerido un ajuste tanto en los temarios, así como en las metodologías para conseguir un proceso enseñanza-aprendizaje efectivo. Este proceso no es inmediato y en esta red se ha continuado trabajando en la adecuación de la asignatura �Fundamentos Químicos de la Ingeniería Civil�, que sustituyó a la asignatura �química� que se impartía en la titulación de ITOP, a partir del análisis de los resultados del curso 2010-2011. En la red �Nuevas Metodologías en la Enseñanza de los Fundamentos Químicos de las Ingenierías� desarrollada en el curso pasado se detecto una falta de correlación entre las notas obtenidas por los alumnos en la evaluación continua y las calificaciones obtenidas en el examen. En esta memoria se recogen los resultados obtenidos tras el proceso de autocrítica, investigación y propuesta de nuevas metodologías así como de adecuación de los temarios. La mejora en cuanto a los resultados de la evaluación continua ha sido bastante satisfactoria, pero aun hay trabajo por realizar. El aumento de alumnos por grupo en alguna de las actividades propuestas dificulta bastante la consecución de los objetivos, dada la perdida de control sobre el trabajo del alumnado.