Creatividad en comunicación e investigación docente (CREACOM)

  1. Tur Viñes, Victoria coord.
  2. Orbea Mira, Jesús
  3. Piñol Juan, Yolanda
  4. Pallarés Maiques, Majo
  5. Poveda Salvà, Miquel
  6. López Sánchez, Carmen
  7. Vaquero Forner, Juan Francisco
  8. Segarra-Saavedra, Jesús
  9. Gómez Albadalejo, Hugo
  10. Domene Beviá, Cristina
Libro:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Año de publicación: 2013

Páginas: 43-55

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Se exponen las principales actividades de la Red �Creatividad en comunicación e investigación docente� (CreaCom) configurada por siete profesores de la Universidad de Alicante -tres con vinculación permanente y cuatro con vinculación temporal- y tres miembros del alumnado, un egresado, un estudiante actual de la Licenciatura de Publicidad y RR.PP. y una estudiante de posgrado. Eran tres los objetivos de la red: incorporar la experiencia del alumnado en el diseño de prácticas estimulantes; evaluar cuantitativamente la participación, satisfacción y grado de cumplimiento de expectativas de las asignaturas y desarrollar los materiales docentes con ayuda de las tics incorporando la experiencia de uso y estudio de los alumnos. Entre los resultados más interesantes destacamos el desarrollo de las guías de las asignaturas que se van a implantar el curso próximo en tercer curso de Grado de Publicidad y RR.PP. También se ha presentado una comunicación con poster en las X Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria con el título: �La participación de los alumnos en el proceso de innovación de Creatividad Publicitaria I�.