Incorporación de nuevas metodologías docentes en las asignaturas de Acondicionamiento y Servicios del Grado en Fundamentos de la Arquitectura
- Pérez Millán, M. Isabel
- González Avilés, Ángel B.
- Echarri Iribarren, Víctor
- Solbes Llorca, Joaquín
- Botella Guillén, Francisco Javier
- Roig Vila, Rosabel (coord.)
- Blasco Mira, Josefa Eugenia (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-617-5129-7
Año de publicación: 2016
Páginas: 2571-2589
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Tras los resultados obtenidos a lo largo del curso académico 14/15 con motivo de la red sobre trabajo colaborativo realizada el curso anterior entre las asignaturas de Acondicionamiento y Servicios 1 y 2 del Grado en Fundamentos de Arquitectura de 3º y 4º curso respectivamente, se propone esta nueva red como continuación de la anterior, con el propósito fundamental de la implementación de la nueva metodología de aprendizaje colaborativo entre ambas asignaturas. A lo largo de estas asignaturas los alumnos deben adquirir la capacidad de trabajo en grupo, repartiendo las tareas y asumiendo roles. A través de un supuesto práctico real común para las dos asignaturas, deben proyectar y resolver problemas reales demandados por la sociedad en el ámbito de la arquitectura, en concreto en el campo de las instalaciones de edificación. La participación conjunta de este taller vertical entre alumnos de 3º y 4º de arquitectura, en la resolución de los trabajos propuestos, habilita a los alumnos para la integración de los distintos saberes y disciplinas, así como aporta la motivación para el trabajo en equipo con responsabilidades compartidas.