DUENDEFacebook como red Docente y su uso en asignaturas de Dirección de Recursos Humanos

  1. González Ramírez, Reyes
  2. Gascó Gascó, José L.
  3. Claver Cortés, Enrique
  4. Llopis Taverner, Juan
  5. Molina Manchón, Hipólito
  6. Úbeda García, Mercedes
  7. Sabater Sempere, Vicente
  8. Marco Lajara, Bartolomé
  9. Zaragoza Sáez, Patrocinio del Carmen
  10. García Lillo, Francisco
Libro:
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones
  1. Roig Vila, Rosabel (coord.)
  2. Blasco Mira, Josefa Eugenia (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-5129-7

Año de publicación: 2016

Páginas: 1635-1648

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El uso de redes sociales es exponencialmente creciente y los jóvenes son los principales protagonistas de estas tecnologías. Nos planteamos la utilidad de llevar las redes al aula, o bien, al móvil, al portátil, etc. de nuestros estudiantes, para que de forma totalmente voluntaria se interesen más por nuestras asignaturas a través de un canal siempre disponible, móvil y en el que ellos puedan ser tanto emisores como receptores de información. Este es el tercer curso académico en el que utilizamos la red social Facebook como complemento docente en asignaturas relacionadas con la Dirección de Recursos Humanos. Mediante esta memoria vamos a sintetizar nuestra experiencia, y sobre todo la opinión de los estudiantes, de cara a poder dar recomendaciones que nos sirvan para reforzar nuestra experiencia y la de otros profesores que ya estén experimentando con redes sociales.