Coordinación y seguimiento de la docencia semipresencial en el Máster Universitario en Ingeniería Informática

  1. Álvarez Sánchez, Rafael
  2. Albentosa Mora, José Luis
  3. Arnal García, Josep
  4. Arques Corrales, Pilar
  5. Compañ Rosique, Patricia
  6. Gilart Iglesias, Virgilio
  7. Llorens Largo, Faraón
Libro:
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones
  1. Roig Vila, Rosabel (coord.)
  2. Blasco Mira, Josefa Eugenia (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-5129-7

Año de publicación: 2016

Páginas: 388-402

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El Máster Universitario en Ingeniería Informática de la Universidad de Alicante está regulado según las recomendaciones establecidas para la ordenación de las enseñanzas de Máster en el ámbito de la Ingeniería Informática, ofreciendo una formación avanzada en las tecnologías de la informática que capacita para la elaboración, planificación, dirección y coordinación de proyectos, así como su gestión técnica y económica en todos los ámbitos de la ingeniería informática, siguiendo criterios de calidad y medioambientales. El propósito principal de este trabajo de investigación docente es el seguimiento y coordinación de la docencia semipresencial en las asignaturas del Máster Universitario en Ingeniería Informática, tanto en la metodología docente como en los materiales y la carga de trabajo para el alumnado. Puesto que la implantación de la semipresencialidad es novedosa en este curso, es especialmente importante la coordinación entre todas las asignaturas y el seguimiento del desarrollo académico para detectar y solventar los posibles problemas que puedan aparecer y establecer un plan de mejoras que permita la mejora continua de la titulación. Para ello, se han realizado reuniones de coordinación de todos los responsables de asignaturas del Máster y reuniones con el alumnado para comprobar el progreso académico a lo largo del curso.