Automotivación y planificación en el aprendizaje de las enseñanzas técnicas
- Nescolarde Selva, Josué Antonio
- Alberquilla de la Cruz, Nuria
- Bajo García, Irene
- Font Escamilla, Alicia
- Gallego Rico, Sergi
- García Doménech, Sergio
- García Rodríguez, José
- Juan Gutiérrez, Pablo Jeremías
- Lloret Pastor, Elena
- López García, Juan José
- Ortiz Zamora, Javier
- Ortuño Sánchez, Manuel F.
- Pérez del Hoyo, Raquel
- Pujol López, Francisco A.
- Sánchez Merina, Javier
- Sánchez Romero, José Luis
- Saquete Ferrándiz, María Dolores
- Serrano Torregrosa, Elena
- Spairani Berrio, Silvia
- Vázquez Pérez, Sonia
- Roig Vila, Rosabel (coord.)
- Blasco Mira, Josefa Eugenia (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-617-5129-7
Año de publicación: 2016
Páginas: 3020-3034
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El Plan de Acción Tutorial (PAT) de la Escuela Politécnica Superior (EPS) tiene por filosofía su voluntariedad, está abierto a todos aquellos tutores y estudiantes que de manera voluntaria deseen formar parte del plan. Esto permite que el trabajo se realice más satisfactoriamente tanto por parte de tutores como por parte de los estudiantes. Con esta memoria nos proponemos presentar nuestras experiencias en el desarrollo del PAT de nuestro centro. La automotivación consiste en aprender a conocerse uno mismo y ser consciente de lo que te permite producir ese combustible para ponerte en acción, disfrutando en tu día a día. Nadie duda que una baja motivación para alcanzar una meta puede representar una barrera, a veces demasiado grande, para poder alcanzar nuestros objetivos. En el marco del PAT de la EPS hemos desarrollado diversos talleres vivenciales para analizar la influencia de la automotivación y la organización en el proceso de aprendizaje de las enseñanzas técnicas.