Automotivación y planificación en el aprendizaje de las enseñanzas técnicas

  1. Nescolarde Selva, Josué Antonio
  2. Alberquilla de la Cruz, Nuria
  3. Bajo García, Irene
  4. Font Escamilla, Alicia
  5. Gallego Rico, Sergi
  6. García Doménech, Sergio
  7. García Rodríguez, José
  8. Juan Gutiérrez, Pablo Jeremías
  9. Lloret Pastor, Elena
  10. López García, Juan José
  11. Ortiz Zamora, Javier
  12. Ortuño Sánchez, Manuel F.
  13. Pérez del Hoyo, Raquel
  14. Pujol López, Francisco A.
  15. Sánchez Merina, Javier
  16. Sánchez Romero, José Luis
  17. Saquete Ferrándiz, María Dolores
  18. Serrano Torregrosa, Elena
  19. Spairani Berrio, Silvia
  20. Vázquez Pérez, Sonia
Libro:
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones
  1. Roig Vila, Rosabel (coord.)
  2. Blasco Mira, Josefa Eugenia (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-5129-7

Año de publicación: 2016

Páginas: 3020-3034

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El Plan de Acción Tutorial (PAT) de la Escuela Politécnica Superior (EPS) tiene por filosofía su voluntariedad, está abierto a todos aquellos tutores y estudiantes que de manera voluntaria deseen formar parte del plan. Esto permite que el trabajo se realice más satisfactoriamente tanto por parte de tutores como por parte de los estudiantes. Con esta memoria nos proponemos presentar nuestras experiencias en el desarrollo del PAT de nuestro centro. La automotivación consiste en aprender a conocerse uno mismo y ser consciente de lo que te permite producir ese combustible para ponerte en acción, disfrutando en tu día a día. Nadie duda que una baja motivación para alcanzar una meta puede representar una barrera, a veces demasiado grande, para poder alcanzar nuestros objetivos. En el marco del PAT de la EPS hemos desarrollado diversos talleres vivenciales para analizar la influencia de la automotivación y la organización en el proceso de aprendizaje de las enseñanzas técnicas.