Coordinación y evaluación de la implantación del primer curso de Ingeniería Robótica

  1. Sirvent Llamas, Alejandro
  2. Heredia Ávalos, Santiago
  3. Beltrán Rico, Maribel
  4. Esclapés Jover, Javier
  5. Pujol López, Francisco A.
  6. Corbí Bellot, Antonio M.
  7. Torres Medina, Fernando
Libro:
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones
  1. Roig Vila, Rosabel (coord.)
  2. Blasco Mira, Josefa Eugenia (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-5129-7

Año de publicación: 2016

Páginas: 47-53

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En el curso 2015-16 se ha implantado la nueva titulación de grado en Ingeniería Robótica en la Universidad de Alicante. Este grado es el primero en el territorio nacional de estas características. El perfil de los estudiantes es una combinación entre un ingeniero industrial y uno informático, perfil muy demandado por las empresas. La principal cuestión que nos planteamos en este estudio es la implantación del primer curso de este novedoso grado. Al ser el primer grado de estas características, es necesario una vigilancia de los contenidos para su adecuación al perfil del estudiante. Por otro lado, se hace necesario una coordinación de los contenidos de las asignaturas para evitar posibles solapes o carencias.