Red "Señales, Sistemas y Telecomunicación"memoria

  1. Romá Romero, Miguel coord.
  2. Ballester Berman, J. David
  3. Estela Bernabéu, David José
  4. Martín Gullón, Enrique
  5. Pueo Ortega, Basilio
  6. Selva Vera, Jesús
Liburua:
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007
  1. Fourcade López, Aurora (dir.)
  2. Iglesias Martínez, Marcos J. (dir.)
  3. Merma Molina, Gladys (dir.)
  4. Pastor Verdú, Francesc (dir.)

Argitaletxea: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-690-9972-8

Argitalpen urtea: 2008

Orrialdeak: 1-25

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

Dentro del proceso de cambio metodológico desarrollado en la asignatura Ingeniería de Vídeo, y tras los buenos resultados obtenidos tras la prueba piloto de adaptación de las sesiones prácticas realizada durante el curso 2005-2006, surgió la idea de avanzar un paso más. Para el curso 2006-2007 se decidió diseñar y poner en práctica actividades dentro del modelo docente denominado "Aprendizaje basado en Proyectos" (Project based learning), que es uno de los modelos que mejores resultados presenta dentro de las nuevas líneas de trabajo en innovación docente en ingeniería. Así, los estudiantes deberán enfrentarse a situaciones problemáticas, de solución abierta e interés real, generando un ambiente similar al trabajo real en el mundo de la ingeniería.