Materiales: la necesidad del aprendizaje personal en el EEESEducación Musical

  1. Esteve Faubel, José María coord.
  2. Molina Valero, Miguel Ángel
  3. Espinosa Zaragoza, Juan Antonio
  4. Devesa Cano, Esperanza
Libro:
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007
  1. Fourcade López, Aurora (dir.)
  2. Iglesias Martínez, Marcos J. (dir.)
  3. Merma Molina, Gladys (dir.)
  4. Pastor Verdú, Francesc (dir.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-690-9972-8

Año de publicación: 2008

Páginas: 1-29

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los objetivos de esta investigación son la comprobación de la adecuación del material empleado en las actividades de aprendizaje referidas al trabajo autónomo e identificar si éste facilita la asunción de las competencias exigidas en la guía docente para el alumnado de la diplomatura de Maestro especialidad Musical, como parte de los ECTS de la asignatura de Lenguaje Musical. La información se ha obtenido mediante un cuestionario autoadministrado a los alumnos y en el análisis se ha empleado una metodología correlacional y descriptiva. Los resultados muestran la influencia de la formación académica anterior de los estudiantes en la culminación y el nivel de progresión del trabajo autónomo, la necesidad de tutorización y el desarrollo de cuestiones prácticas. Además, refleja la percepción positiva de los discentes con respecto al desarrollo de competencias de la asignatura a través de los materiales de aprendizaje aportados. Por último, se plantea la necesidad de medios, tanto personales como impersonales, para el desarrollo correcto de la nueva metodología basada en el EEES.