El Trabajo de Curso "TdC" como herramienta transversal en materias de Construcción y Acondicionamiento

  1. Sirvent Pérez, César Daniel
  2. Herranz Bañón, Gloria
  3. Ortuño Hernández, Francisco
  4. Echarri Iribarren, Víctor
  5. González Avilés, Ángel B.
  6. Pérez Carramiñana, Carlos
  7. Salvador Landmann, Miguel
Llibre:
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones
  1. Roig Vila, Rosabel (coord.)
  2. Blasco Mira, Josefa Eugenia (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-5129-7

Any de publicació: 2016

Pàgines: 2619-2634

Tipus: Capítol de llibre

Resum

Las diferentes escalas de trabajo y objetivos propios de las distintas asignaturas pertenecientes a la rama de Acondicionamiento y Servicios por una parte y Construcción por otra, han dificultado enormemente el poder plantear ejercicios comunes al alumnado que cursaba ambas materias. La necesidad de implementar una metodología docente basada en el estudio de casos, y en el funcionamiento tipo "Studio" que se emplea en las escuelas de arquitectura anglosajonas nos obliga a buscar una metodología centrada en el desarrollo de un único TdC (Trabajo de Curso), común a todas las asignaturas de ambas materias, de tal forma que permita desarrollar partes independientes de un único proyecto en cada una de las asignaturas. Tras analizar diferentes opciones, y valorar las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, se ha llegado a la conclusión de elegir proyectos publicados y construidos como base común sobre la cual poder estudiar de forma autónoma partes de los mismos en cada una de las asignaturas.