Constitución y Migraciones Internacionales. Investigación y docencia desde la perspectiva del constitucionalismo crítico

  1. Garay Montañez, Nilda
  2. Alarcón Peña, Andrea
  3. Alvites Alvites, Elena C.
  4. Asensi Sabater, José
  5. Esquembre Cerdá, María del Mar
  6. Chofre Sirvent, José F.
  7. Gil Sánchez, Justo
  8. Lasa López, Ainhoa
  9. Reche Tello, Nuria
  10. Torres Ávila, Jheison
Libro:
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones
  1. Roig Vila, Rosabel (coord.)
  2. Blasco Mira, Josefa Eugenia (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-5129-7

Año de publicación: 2016

Páginas: 1098-1116

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La presente Memoria tiene su precedente en la investigación docente que sobre Derecho de Extranjería se había iniciado en el Curso 2014-15. En el presente Curso 2015-16 esta investigación amplía su horizonte con el objeto de comprender cómo las migraciones internacionales están cambiando el derecho constitucional y si el derecho constitucional está tomando en cuenta los retos que significan las nuevas formas de comprender las categorías constitucionales. A partir de la interacción entre las experiencias docentes de Universidades (españolas y latinoamericanas) en esta Memoria se refleja la experiencia docente en materia de derechos fundamentales confrontadas con la realidad de las migraciones internacionales que viene cambiando definiciones y prácticas de los derechos fundamentales tales como el derecho de sufragio; de reunión; al trabajo y relativas a la discriminación racial.