La guía docente adaptada al modelo de aprendizaje basado en proyectosel informe previo

  1. Villagrá Arnedo, Carlos-José
  2. Gallego Durán, Francisco J.
  3. Molina Carmona, Rafael
  4. Llorens Largo, Faraón
  5. Mora Lizán, Francisco
  6. Lozano Ortega, Miguel Ángel
  7. Sempere Tortosa, Mireia
  8. Ponce de León Amador, Pedro José
  9. Iñesta Quereda, José M.
  10. Berná Martínez, José Vicente
  11. García Gómez, Gabriel J.
  12. Puente Méndez, Santiago T.
  13. Amilburu Osinaga, Ana
Libro:
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Grau Company, Salvador (coord.)
  3. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-608-7976-3

Año de publicación: 2016

Páginas: 1692-1708

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (14. 2016. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El proyecto de red para la evaluación de la implantación transversal de 4º del Grado en Ingeniería Multimedia en el itinerario de Creación y Entretenimiento digital tiene como objetivos la preparación y coordinación de las asignaturas para el desarrollo de una metodología de ABP, junto con la elaboración de las guías docentes de las asignaturas que conforman el itinerario. Uno de los apartados más importantes en la confección de dichas guías es el de la planificación docente. Conseguir que la programación de las clases sea adecuada y esté adaptada a la realidad del aula es uno de los retos más difíciles a los que nos enfrentamos los profesores del citado itinerario. Siguiendo los principios del ABP, se delegó en los estudiantes la responsabilidad de plantear el proyecto a realizar y su planificación, plasmándolo en un documento llamado informe previo que básicamente contiene una descripción detallada del problema a nivel profesional. En este trabajo presentamos las diversas experiencias desarrolladas en los 3 años de existencia del itinerario, que han ido modelando la estructura y contenidos del citado informe previo. También se muestra la evolución de los resultados de satisfacción con la metodología tanto de estudiantes como de profesores.