Branding y diseño como herramientas para desarrollar actitudes emprendedoras en nuestros alumnos
- Rodríguez Valero, Daniel
- Olivares Delgado, Fernando
- Pinillos Laffón, Alberto
- Girón Plaza, Lydia
- López de Zamora Herrero, Ignacio
- García Gómez-Die, Javier
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Grau Company, Salvador (coord.)
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-608-7976-3
Año de publicación: 2016
Páginas: 2991-3001
Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (14. 2016. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Estamos cerca de cumplir una década de crisis económica y financiera mundial, que han dejado un panorama desolador para los alumnos que acaban sus estudios y han de plantearse una salida profesional. Ante la escasez de oferta de puestos de trabajo el emprendimiento se consolida como una opción cada vez más clara y como la única alternativa viable a tener que emigrar en busca de un empleo cualificado. Desde hace unos años un grupo de profesores estamos intentando potenciar la actitud emprendedora en alumnos de grado y postgrado de publicidad y RRPP de la Universidad de Alicante a través de diferentes asignaturas, tanto troncales como optativas. En este curso 2015-2016 nos hemos constituido como red de investigación y docencia para trabajar con más rigor y continuidad en el desarrollo de este objetivo, además de compartir la metodología propuesta, sus resultados y las conclusiones obtenidas. Este primer trabajo de la red, un póster científico, se centrará en los proyectos realizados por los alumnos de una de las asignaturas de grado (Cartel Publicitario) para medir su actitud emprendedora a través de una encuesta y de los resultados obtenidos en los proyectos.