Campus accesible para todas y todos

  1. Sentana Gadea, Irene
  2. Muñoz Guillena, Rafael
  3. Rodríguez Jaume, María-José
  4. Gutiérrez Mozo, María Elia
  5. Fontcuberta Rubio, David
  6. Calvo Martínez, M.
  7. Caro Gallego, Cristina
  8. Gilsanz Díaz, Ana
  9. Gosálbez Moreno, V.
  10. Moles Segovia, Ana
  11. Sempere Souvannavong, Juan David
  12. Spairani Berrio, Silvia
  13. Torregrosa Vélez, María José
  14. Van der Hofstadt, A.
  15. Villar Pastor, P.
Libro:
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Grau Company, Salvador (coord.)
  3. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-608-7976-3

Año de publicación: 2016

Páginas: 2867-2883

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (14. 2016. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El RD 1393/2007 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias, indica que la formación en cualquier actividad profesional debe contribuir al conocimiento y desarrollo de los principios de accesibilidad universal, diseño para todos/as, igualdad entre hombres y mujeres y la protección del medioambiente. Atendiendo a estas necesidades formativas que deben ser recogidas en los títulos de grado, desde la Universidad de Alicante y su Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad, se lleva a cabo el “Plan de Movilidad Sostenible” y el proyecto “Campus Accesible, Campus Igualitario”, potenciándose la adquisición de competencias sobre accesibilidad universal. El objetivo es exponer la metodología seguida para reforzar el proceso de adquisición de competencias emprendedoras, permitiendo tener un campus accesible, desarrollando un espíritu crítico y aportando ideas que mejoren la accesibilidad a la sociedad y en concreto a la comunidad universitaria. Se expone la metodología a seguir que consiste en una fase de elaboración de fichas técnicas, una segunda fase de toma de datos, una tercera fase de análisis de resultados y, finalmente unas propuestas de mejora. La adquisición de competencias van a permitir que nuestros/as estudiantes, una vez finalicen sus estudios, puedan aplicar estos conocimientos integradores allá donde desarrollen su profesión.