El uso y difusión de maquetas 3D en la justificación de los procesos constructivos. Una forma de evaluación en la asignatura construcción de elementos no estructurales del grado en Arquitectura técnica

  1. Pérez Sánchez, Vicente Raúl
  2. Céspedes López, María Francisca
  3. Mora García, Raúl Tomás
Libro:
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Grau Company, Salvador (coord.)
  3. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-608-7976-3

Año de publicación: 2016

Páginas: 1508-1520

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (14. 2016. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La situación en la que ha quedado el sector de la construcción en España, después de la importante crisis sufrida, hace necesaria la utilización de nuevas metodologías docentes, que permitan a los estudiantes del Grado en Arquitectura Técnica adquirir nuevas destrezas para enfrentarse a la nueva coyuntura sectorial. Este trabajo pretende varios objetivos. En primer lugar, se fomenta la capacidad innovadora de los estudiantes, al proponerle la resolución de unas prácticas guiadas en las que una parte importante de las opciones están sin definir y han de tomar decisiones. En segundo lugar, a lo largo del cuatrimestre todos los estudiantes tendrán que presentar su solución constructiva y defender su propuesta en clase. En tercer lugar, los estudiantes se enfrentan a la exposición pública de sus trabajos en zonas comunes de la EPS IV. La programación de la actividad comprende la realización de tres detalles por parte de grupos de estudiantes de dos componentes. Estos trabajos, serán expuestos y valorados por todos los estudiantes de la titulación a través del Campus Virtual. Al finalizar el cuatrimestre, el grupo ganador, tendrá una puntuación extra sobre la nota global de la asignatura.