El perfil académico del profesorado en el grado de arquitectura técnica (Universidad de Alicante)
- Mora García, Raúl Tomás
- Pérez Sánchez, Vicente Raúl
- Céspedes López, María Francisca
- Pérez Sánchez, Juan Carlos
- Piedecausa García, Beatriz
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Grau Company, Salvador (coord.)
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-608-7976-3
Año de publicación: 2016
Páginas: 2899-2912
Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (14. 2016. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La titulación del grado en Arquitectura Técnica recientemente ha sido sometida a un proceso para la renovación de la acreditación del título (programa ACREDITA), el cual tiene como objetivo “comprobar si los resultados del título son adecuados y permiten garantizar la continuidad de la impartición del mismo hasta la siguiente renovación de la acreditación”. Este proceso de evaluación está organizado en dos fases, la primera consiste en una autoevaluación, donde la universidad describe y valora la situación del título respecto a varios criterios y directrices preestablecidos; y la segunda en una evaluación externa, en la que una agencia de acreditación realiza una valoración de la situación del título para verificar el grado de cumplimiento de los anteriores criterios y directrices. Por otro lado, son tres principios de calidad internacionalmente reconocidos los que se valoran en el programa ACREDITA: la gestión del título, los recursos y los resultados. A su vez, estas tres dimensiones se subdividen en siete criterios. Uno de estos criterios pretende evaluar el perfil académico del profesorado que imparte docencia en el título. Mediante esta investigación se pretende contextualizar la evolución y situación actual del personal académico que ha impartido e imparte docencia en el grado en Arquitectura Técnica, para establecer propuestas de mejora en el seguimiento del título.