La sala de exposicionesun nuevo espacio para la difusión de algunos resultados docentes

  1. Nolasco-Cirugeda, Almudena
  2. Serrano Estrada, Leticia
  3. Martí Ciriquián, Pablo
  4. López Baeza, Jesús
Libro:
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Grau Company, Salvador (coord.)
  3. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-608-7976-3

Año de publicación: 2016

Páginas: 709-722

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (14. 2016. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La enseñanza en materias de Urbanismo combina la asimilación de contenidos teórico-prácticos con la elaboración de trabajos en los que el alumno plasma los conocimientos adquiridos a partir de un tema propuesto. La difusión pública de trabajos académicos es, además de motivadora para el alumnado, un ejercicio de revisión conceptual y formal que ayuda a trabajar las facetas de la expresión y la representación y transmisión de contenidos a la vez que sirve para evaluar una parte de los resultados del programa docente. En este estudio se explican las dificultades y oportunidades de la realización de una exposición pública de trabajos de alumnos enmarcados en la asignatura Urbanismo 2 del Grado en Arquitectura de la Universidad de Alicante durante el curso 2015-2016. Los retos metodológicos que suponen tanto la coordinación de los objetivos y contenidos docentes como el formato de la exposición, se unen a las dificultades de adecuar el discurso teórico-práctico de la asignatura a un contenido temático de interés para la exposición y su difusión al público en general.