Los foros académicos virtuales en la enseñanza del Derecho Financiero y Tributario
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Grau Company, Salvador (coord.)
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
Verlag: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-608-7976-3
Datum der Publikation: 2016
Seiten: 1092-1101
Kongress: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (14. 2016. Alicante)
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
El método de enseñanza del Derecho en el siglo XXI debe necesariamente acomodarse al perfil de sus destinatarios, usuarios todos ellos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. En este contexto, el debate sobre noticias y temas de actualidad se presenta, sin duda, como una fórmula ideal para conectar la asignatura con la realidad, motivando a los estudiantes y redundando, en definitiva, en una mejor adquisición y "construcción" del conocimiento por su parte y en unos resultados más positivos a nivel global. La combinación de estos dos elementos, método y TIC, nos anima a proponer los foros académicos virtuales como herramienta que potencie la participación activa de los estudiantes, incremente su interacción con el docente y el resto de discentes e incentive, en definitiva, un mayor desarrollo de sus capacidades y juicio crítico en las materias jurídicas y, en particular, en el ámbito del Derecho Financiero y Tributario.