La innovación docente en la formación transversal común del Doctorado
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Grau Company, Salvador (coord.)
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
Argitaletxea: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-608-7976-3
Argitalpen urtea: 2016
Orrialdeak: 35-51
Biltzarra: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (14. 2016. Alicante)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
Como consecuencia de la integración del sistema universitario español en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el Doctorado ha quedado configurado como tercer ciclo de educación. Todo ello se enmarca en el denominado Espacio Europeo de Investigación, iniciativa de la Unión Europea que subraya la relevancia no solo de la investigación, sino también de la formación en investigación. De ahí la recomendación de que las actividades transversales sean parte integral de esta formación. Consciente de los variados perfiles que presentan los doctorandos/as, la Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante (EDUA) posibilita el acceso a estas actividades en la modalidad on line, que se implementa a través de la plataforma Moodle-UA. La presente comunicación analiza esta iniciativa docente e-learning, correspondiente a estudios de tercer ciclo, abordando el desarrollo del método de enseñanza-aprendizaje a través del Moodle-UA, la planificación y el diseño de materiales, la interacción entre los docentes y discentes y la evaluación de las competencias adquiridas, a fin de abordar con éxito trabajos de investigación científica