Estudio de las necesidades de análisis estadístico a lo largo del Grado en Biología

  1. Zubcoff Vallejo, José J.
  2. Bautista Aguilar, Susana
  3. Bordera Sanjuán, Santiago
  4. Pérez Rico, Elena
  5. Buigues Bisquert, Jaime
  6. Pire Galiana, Carmen Lucía
  7. Santos Sánchez, Fernando
  8. Pastor, Isidro M.
  9. Alonso Vargas, María Ángeles
Libro:
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Grau Company, Salvador (coord.)
  3. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-608-7976-3

Año de publicación: 2016

Páginas: 2223-2237

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (14. 2016. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo de este trabajo es hacer un estudio del estado actual en cuanto a necesidades de análisis estadístico a lo largo del Grado en Biología. Principalmente, detectar la necesidad de formación estadística en general en las prácticas de los distintos años de dicho grado. A partir de las necesidades analíticas detectadas, se propondrán las soluciones para cada caso y la mejor manera de poner a disposición del alumnado la solución propuesta, así como el mecanismo de evaluación apropiado. Esta propuesta es en sí mismo una mejora de la formación integral y la capacidad analítica del alumnado del Grado en Biología. Finalmente, todo el material y mecanismos generados se pondrán a disposición del alumnado.