Los foros académicos virtuales en la enseñanza del Derecho Financiero y Tributario

  1. Ribes Ribes, Aurora
Book:
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Grau Company, Salvador (coord.)
  3. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)

Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-608-7976-3

Year of publication: 2016

Pages: 1092-1101

Congress: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (14. 2016. Alicante)

Type: Conference paper

Abstract

El método de enseñanza del Derecho en el siglo XXI debe necesariamente acomodarse al perfil de sus destinatarios, usuarios todos ellos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. En este contexto, el debate sobre noticias y temas de actualidad se presenta, sin duda, como una fórmula ideal para conectar la asignatura con la realidad, motivando a los estudiantes y redundando, en definitiva, en una mejor adquisición y "construcción" del conocimiento por su parte y en unos resultados más positivos a nivel global. La combinación de estos dos elementos, método y TIC, nos anima a proponer los foros académicos virtuales como herramienta que potencie la participación activa de los estudiantes, incremente su interacción con el docente y el resto de discentes e incentive, en definitiva, un mayor desarrollo de sus capacidades y juicio crítico en las materias jurídicas y, en particular, en el ámbito del Derecho Financiero y Tributario.