La organización y participación en jornadas científicas como estrategia de aprendizaje y motivación en los alumnos del Grado en Sociología
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Grau Company, Salvador (coord.)
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-608-7976-3
Año de publicación: 2016
Páginas: 1787-1801
Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (14. 2016. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La experiencia que aquí se presenta nace con la vocación de atender a la demanda del alumnado de último curso del Grado en Sociología de la UA de contar con más espacios de proyección profesional. Con este objetivo, y a través de una Red de Docencia que aúna a diversas asignaturas de los cursos 3º y 4º del grado, se organizaron unas jornadas científicas que contaron con la participación activa del alumnado en calidad de organizadores, ponentes y asistentes. En este sentido, esta actividad perseguía proporcionar al alumno la posibilidad de visualizarse como profesional de la Sociología, de interactuar con sus pares y someter a crítica tanto los conocimientos adquiridos como las posibles debilidades en su formación profesional. Estas jornadas tuvieron lugar los días 17-19 de junio del año 2015 y está planificada una segunda edición de las mismas para los días 15- 17 de junio de 2016. En esta comunicación se expone tanto el procedimiento y organización de las jornadas, como los resultados del cuestionario de autoevaluación que los/as alumnos/as cumplimentaron antes y tras la celebración de las jornadas