Nuevos enfoques en la guía docenteEl caso de 'Español: Norma y Uso I'
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-606-8636-1
Ano de publicación: 2015
Páxinas: 921-930
Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (13. 2015. Alicante)
Tipo: Achega congreso
Resumo
En este trabajo presentamos la mejora de la guía docente de 'Español: Norma y Uso I', realizada por la Red docente "Guía Docente de Español Norma y Uso I: seguimiento, coordinación y nuevos enfoques". Esta asignatura se imparte en 5 titulaciones en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante. El trabajo de esta Red tiene un triple objetivo: 1) reflexionar y mejorar la implantación de la guía docente de 'Español: Norma y Uso I', que se imparte en 5 titulaciones distintas, 2) coordinar al profesorado implicado y 3) captar buenas prácticas y promover un banco de experiencias. Para conseguir estos objetivos se fomentará la coordinación y el trabajo en equipo del profesorado de las distintas titulaciones. El principal problema al que nos enfrentamos desde el principio de la implantación de la guía es ajustar la gran cantidad de contenidos a los créditos ECTS, por eso debemos reflexionar ante este hecho y promover nuevas soluciones. La pretensión última de la Red es mejorar la Guía docente de 'Español: Norma y Uso I', y que tanto alumno como profesor tengan unos mejores resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.