INVESdocencia en iniciación a la investigación en biología

  1. Bonet Jornet, Andreu
  2. Sánchez Sánchez, A.
  3. Bautista Aguilar, Susana
  4. Casas Martínez, José L.
  5. De Juan Navarro, Emilio J.
  6. García-Martínez, Jesús
  7. Garmendia López, Idoia
  8. Girela López, José L.
  9. Guerrero Martínez, Juan Ramón
  10. Lancis Sáez, Carlos
  11. Maldonado Caro, Rafael
  12. Pire Galiana, Carmen Lucía
  13. Valdecantos Dema, Alejandro
Libro:
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Grau Company, Salvador (coord.)
  3. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-608-4181-4

Año de publicación: 2016

Páginas: 771-779

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

RESUMEN. Un equipo multidisciplinar de profesores y profesoras que imparten docencia en la asignatura Iniciación a la Investigación en Biología, constituyen la Red Docente INVES con el fin de desarrollar una metodología propia de trabajo en equipo, en coordinación con el profesorado de la asignatura Estadística, con la que se comparten objetivos de aprendizaje comunes. Durante el desarrollo de la asignatura, el alumnado diseña y ejecuta un proyecto de investigación bibliométrico de temática biológica sobre un tema actual y de interés. Con ello se favorece la adquisición de competencias transversales del módulo básico del título de grado. La dinámica de trabajo en grupo culmina en la edición de unas Jornadas Científicas, donde los estudiantes exponen los trabajos realizados. Se han consensuado modificaciones en las metodologías y actividades de aprendizaje, mejorando en la eficiencia de la experiencia de enseñanza-aprendizaje.