Análisis de los Trabajos de Fin de Grado desde la visión docente

  1. Martínez-García, Elena
  2. Santa María San Segundo, J.
  3. Sánchez Lizaso, José Luis
  4. Zubcoff Vallejo, José J.
  5. Sánchez-Jerez, Pablo
  6. Valle Pérez, Carlos
  7. Serrano Torregrosa, Elena
  8. Sanz Lázaro, Carlos
Llibre:
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-606-8636-1

Any de publicació: 2015

Pàgines: 401-410

Congrés: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (13. 2015. Alicante)

Tipus: Aportació congrés

Resum

El Trabajo Fin de Grado (TFG) en los grados de la Facultad de Ciencias, constituye una asignatura con importantes competencias transversales que representa la fase final del plan de estudios, y supone la realización por parte del estudiante de un proyecto, memoria o estudio bajo la supervisión de un tutor o tutora. En este trabajo se realiza un estudio general de los TFGs y la utilización del UA-project, desde la visión del profesorado. Para poder optimizar el desarrollo de los TFGs, en este trabajo se realizó un análisis interno mediante un cuestionario. Para dar mayor amplitud y proyección a la propuesta se han enviado los cuestionarios a profesores de todos los grados de la Facultad de Ciencias: Biología, Ciencias del Mar, Química, Geología, Matemáticas y Óptica y Optometría. Estos cuestionarios reflejan la experiencia docente obtenida en los últimos años en la tutorización de los TFGs, para así poder obtener conclusiones e ideas de mejora para su posterior aplicación.