Perspectivas de estudiantes para profesores sobre el papel de la tecnologia para apoyar el aprendizaje matemático de los estudiantes

  1. Moreno Moreno, Mar
  2. Llinares Ciscar, Salvador
Llibre:
Investigación en Educación Matemática XIX
  1. Fernández Verdú, Ceneida (coord.)
  2. Molina, Marta (coord.)
  3. Planas Raig, Núria (coord.)

Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-9717-385-8

Any de publicació: 2015

Pàgines: 413-421

Congrés: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (19. 2015. Alicante)

Tipus: Aportació congrés

Resum

El objetivo de esta investigación es caracterizar perspectivas de estudiantes para profesores de educación secundaria (EPS) sobre el papel que puede desempeñar la tecnología para apoyar el aprendizaje matemático de los estudiantes. Los datos proceden de la planificación de una lección basada en la resolución de problemas mediante el uso de tecnología. Las perspectivas de los estudiantes para profesor se situaron a lo largo de un continuo considerando la relación entre: (i) lo que se pretendía con el uso de recursos tecnológicos y (ii) la naturaleza de la actividad matemática generada. La relación entre ambos aspectos ayuda a reconocer el papel que pueden desempeñar las perspectivas de los estudiantes para profesor cuando están aprendiendo a integrar la tecnología en la enseñanza de la resolución de problemas.