Estudio comparativo de la docencia de la Psicología Social en las titulaciones de la Universidad de Alicante

  1. Bueno Bueno, Agustín
  2. Mondragón Lasagabaster, Jasone
  3. Beléndez Vázquez, Marina
  4. López Sánchez, Carmen
  5. Rosser Limiñana, Ana
  6. Moya Mira, Conrado
  7. Segura Palomares, Miguel Angel
  8. Gómez Bernabeu, Ana M.
Libro:
Espacios de participación en la investigación del aprendizaje universitario
  1. Martínez Ruiz, María Ángeles (coord.)
  2. Carrasco Embuena, Vicente (coord.)

Editorial: Editorial Marfil

ISBN: 84-268-1224-4

Año de publicación: 2004

Volumen: 1

Páginas: 309-322

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El Área de conocimiento de Psicología Social de la Universidad de Alicante tiene docencia de su asignatura troncal en las titulaciones de Sociología, Psicopedagogía y Trabajo Social.En este artículo sintetizamos el trabajo de la Red Psicología Social en cuanto al estudio de la posible adaptación de esta troncalidad en estas titulaciones a los nuevos planteamientos del sistema de créditos europeos denominado ECTS. Y así desde la documentación recabada, y los resultados del estudio empírico de los tiempos, estrategias de trabajo y rendimiento de los alumnos en las tres titulaciones, llevado a cabo a través de cuestionarios específicos, pretendemos configurar un nueva programación, a modo de guía docente, que acercándose en lo posible a la dedicación media del alumno actual, presente una metodología alternativa, centrada en el aprendizaje del alumno y cercana a los planteamientos del Programa de Convergencia Europea.