Participación en entornos virtuales de aprendizajedidáctica de la matemática
- Penalva Martínez, María del Carmen
- Valls González, Julia
- Rey Mas, Carolina
- Cos Córceles, A.
- Llinares Ciscar, Salvador
- Torregrosa Gironés, Germán
- Martínez Ruiz, María Ángeles (coord.)
- Carrasco Embuena, Vicente (coord.)
Editorial: Marfil
ISBN: 84-268-1224-4
Año de publicación: 2004
Volumen: 1
Páginas: 225-238
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Los profesores de Didáctica de la Matemática en la Universidad de Alicante están desarrollando una línea de innovación e investigación educativa centrada en el diseño, implementación y análisis de nuevos sistemas de apoyo al aprendizaje de los alumnos en la universidad, haciendo hincapié en el desarrollo de competencias básicas y de intervención relativas a la enseñanza de las matemáticas y asesoramiento curricular en matemáticas. En este trabajo se describen algunos resultados de la investigación realizada por la red TICEM dentro del Programa de Investigación Docente en Redes del curso 2003 del ICE de la Universidad de Alicante (Penalva et al. 2004b) Los análisis realizados de la participación de los estudiantes en entornos virtuales de aprendizaje han mostrado la dificultad que plantea generar verdaderas comunidades de aprendices entre los estudiantes.