Herramientas docentes en la enseñanza del Master de Abogacía (MAB)

  1. Viqueira Pérez, Carmen
  2. Blasco Jover, Carolina
  3. Montoya Medina, David
  4. Bajo García, Irene
  5. Fernández-Peinado Martínez, Alicia
  6. Basterra Hernández, Miguel
Libro:
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Grau Company, Salvador (coord.)
  3. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-608-4181-4

Año de publicación: 2016

Páginas: 2191-2203

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El éxito del proceso de aprendizaje depende, en buena medida, del acierto en la elección del sistema docente. Ello es tanto como decir que el mejor aprovechamiento del trabajo docente pasa por utilizar las herramientas docentes adecuadas y por establecer el sistema de evaluación más conveniente. Uno y otro elemento deben estar íntimamente ligados y, ambos, enfocados al perfil formativo que cada titulación presenta. El Master en la Abogacía es una titulación de características muy peculiares y que, por ello, exige de la utilización de un sistema docente distinto del que es común en las titulaciones de Grado emparentadas con el estudio del Derecho. En este trabajo, partiendo de la identificación de las particularidades del perfil formativo que el Master persigue, trata de analizarse cuales son las herramientas docentes más adecuadas para afrontar la docencia de la asignatura que el Departamento imparte en esta titulación "Prácticas de Derecho del Trabajo"