Redes dinámicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  1. Andreu Guerrero, Rosario
  2. Canós Darós, Lourdes
  3. Juana Espinosa, Susana de
  4. Manresa Marhuenda, Encarnación
  5. Rienda García, Laura
  6. Tarí, Juan José
Libro:
Espacios de participación en la investigación del aprendizaje universitario
  1. Martínez Ruiz, María Ángeles (coord.)
  2. Carrasco Embuena, Vicente (coord.)

Editorial: Editorial Marfil

ISBN: 84-268-1224-4

Año de publicación: 2004

Volumen: 1

Páginas: 105-130

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este trabajo muestra los resultados de la puesta en práctica de un conjunto de técnicas de trabajo en red (networking) orientadas a la mejora de la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, por parte de un grupo de profesores comprometidos con este objetivo. Las técnicas aplicadas se han basado en la filosofía que hay detrás del modelo EFQM, incorporando tanto medidas de autoevaluación como de evaluación colectiva, implicando en éstas últimas a los alumnos. A partir de esta experiencia, obtenemos una serie de conclusiones importantes para el logro de la mejora buscada, así como una serie de ventajas y de limitaciones en las técnicas aplicadas.