Análisis de la acción tutorial en ingeniería y arquitecturaGestión eficaz del tiempo

  1. Nescolarde Selva, Josué Antonio
  2. Alberquilla de la Cruz, Nuria
  3. Bajo García, Irene
  4. Font Escamilla, Alicia
  5. Gallego Rico, Sergi
  6. Juan Gutiérrez, Pablo Jeremías
  7. Lloret Pastor, Elena
  8. López García, Juan José
  9. Mora Mora, Higinio
  10. Ortuño Sánchez, Manuel F.
  11. Pérez Carrió, Antonio
  12. Pérez del Hoyo, Raquel
  13. Pujol López, Francisco A.
  14. Sánchez Merina, Javier
  15. Sánchez Romero, José Luis
  16. Serrano Torregrosa, Elena
  17. Spairani Berrio, Silvia
  18. Vázquez Pérez, Sonia
Libro:
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-606-8636-1

Año de publicación: 2015

Páginas: 1957-1966

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (13. 2015. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo expondremos un análisis exhaustivo de como se ha desarrollado la acción tutorial en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante en el curso 2014/2015. El marcado carácter de voluntariedad de la acción tutorial en nuestro centro por parte de estudiantes y tutores permite que el trabajo se realice más satisfactoriamente tanto por parte de tutores como por parte de los estudiantes, puesto que han decidido seguir el plan por ello mismos y no como una imposición. Además expondremos nuestras experiencias en el desarrollo del Taller de Gestión Eficaz del Tiempo, taller desarrollado en nuestro centro bajo la tutela de la experta Nuria Alberquilla, que tiene entre otros muchos objetivos el aprendizaje y puesta en práctica de técnicas para realizar una gestión eficaz del tiempo, con un mejor equilibrio entre la vida académica y personal y la identificación de los principales factores externos e internos que influyen en los resultados obtenidos, y cómo mejorarlos.