La comunicación turística de Benidorm2007-2011
Editorial: Edición Digital @tres
ISBN: 978-84-95499-96-7
Any de publicació: 2013
Pàgines: 169-184
Congrés: Universidad de Sevilla. Facultad de Turismo y Finanzas. Jornadas de Investigación en Turismo (6. 2013. Sevilla)
Tipus: Aportació congrés
Resum
El propósito de este trabajo es analizar las acciones de comunicación turística de Benidorm (publicidad y relaciones públicas) llevadas a cabo por su ayuntamiento desde 2007 hasta 2011. En concreto, lo que se pretende conocer es qué acciones de promoción están impulsando el reconocimiento, tanto nacional, como internacional de Benidorm para seguir entre el tercer y cuarto lugar del ranking español en cuanto a la recepción de turistas, a pesar de estar atravesando el periodo de crisis más grave de la época moderna. Para ello, la metodología aplicada puede dividirse en dos apartados;cuantitativa, con fuente de datos secundarias como INE, Habitur, Familitur, IET y Frontur; y cualitativa, con fuentes de datos primarias a través de entrevista personal y datos secundarios derivados de estudios directamente relacionados con la materia de análisis. Como conclusión, destacamos el aprovechamiento de los recursos y la intensificación de la comunicación a través de internet como reacción a los fuertes recortes en las partidas presupuestarias promocionales.