Implementación y evaluación de un programa de educación afectivo-social en educación primaria

  1. López Díaz-Villabella, Sonia
  2. Gilar Corbí, Raquel
Liburua:
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
  1. Cardona Moltó, María Cristina (coord.)
  2. Chiner Sanz, Esther (coord.)
  3. Giner Gomis, Antonio (coord.)

Argitaletxea: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-8363-0

Argitalpen urtea: 2013

Orrialdeak: 1607-1611

Biltzarra: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (16. 2013. Alicante)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

A través del estudio realizado se trató de conocer el nivel de competencia emocional del alumnado de un centro de educación primaria, con el objetivo de diseñar un programa que respondiera a las necesidades en educación emocional del colectivo de alumnos. A partir de la evaluación inicial, se diseñó un programa en función de las carencias detectadas. Posteriormente, se implementó el programa por parte del profesorado participante. Las sesiones fueron impartidas durante una hora semanal en el horario de tutoría, con una duración total de 20 semanas. Posteriormente se analizaron y evaluaron los efectos del programa en función del nivel inicial de competencia emocional del alumnado, así como el grado de satisfacción de los participantes con el mismo. Tras el análisis de resultados se observan mejoras en los alumnos que realizan el programa frente a aquellos que no lo realizan.