La acción tutorial en la docencia presencial de la Facultad de Derecho

  1. Rizo Gómez, Belén
  2. Almodóvar Iñesta, María
  3. Ballester Laguna, Fernando
  4. Berenguer Albaladejo, Cristina
  5. Durán Silva, Carmen
  6. Iñesta Pastor, Emilia
  7. Íñiguez Ortega, Pilar
  8. Payá Riquelme, Helios
  9. Ribes Ribes, Aurora
Libro:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Año de publicación: 2013

Páginas: 2106-2123

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente trabajo tiene por objeto analizar el contenido imprescindible de las diferentes sesiones grupales del programa de acción tutorial de la Facultad de Derecho, se pretende diseñar un protocolo de actuación que sirva de guía para los profesores que desempeñen funciones de acción tutorial con los alumnos de primer curso. Así pues, trata de establecer las materias que integran cada una de las diferentes reuniones grupales del tutor con los alumnos de la acción tutorial, incluyendo un calendario aproximado de las mismas. Esto es el resultado del análisis pormenorizado y de la confrontación de opiniones de todos los autores, que son profesores comprometidos con el PAT y que han desempeñado o desempeñan en la actualidad labores de acción tutorial. Por citar, algún ejemplo, se analiza donde integrar la información relativa al defensor universitario, plan de estudios, itinerarios, conocimiento de idiomas, técnicas de estudio, campus virtual, servicio de prevención, reserva de aulas para el trabajo en grupo...