El primer curso del Grado en Derecho: experiencias y resultados
- Iñesta Pastor, Emilia
- Arévalo Caballero, Walenka
- Berenguer Albaladejo, Cristina
- Bermúdez Aznar, Agustín
- Calzada González, M. Aránzazu
- Fernández Pérez, Nuria
- Moya Fuentes, María del Mar
- Rizo Gómez, Belén
- Saiz López, Victoriano
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Argitaletxea: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-1151-0
Argitalpen urtea: 2011
Orrialdeak: 2742-2758
Mota: Liburuko kapitulua
Laburpena
El objetivo del presente trabajo es evaluar la adaptación de las asignaturas de Derecho Romano, Introducción al Derecho procesal e Historia del Derecho español y de las Instituciones del primer Curso del Grado en Derecho, que se ha implementado este curso académico 2010/2011, a las directrices del nuevo EEEs. Se pretende con ello determinar los puntos débiles y fuertes de los nuevos sistemas de enseñanza y evaluación seguidos en estas materias, así como el empleo en las mismas de las TICs a fin de superar sus deficiencias y potenciar sus fortalezas de cara al próximo año académico. Junto a éstas también se ha valorado el desarrollo de las asignaturas Regulación jurídico-civil del turismo del primer curso de Grado en Turismo; Derecho Concursal de la Licenciatura en Derecho y Protección penal de los intereses públicos del Título Propio de Seguridad Pública y Detective Privado impartidas todavía por algunos miembros de la red. Si bien, estas asignaturas no corresponden al primer curso de Grado en Derecho, se ha decido su inclusión a fin de realizar un análisis comparativo con los planes antiguos y otros títulos de Grado con el fin de determinar si se reproducen en asignaturas de otras titulaciones, pero con una metodología similar, los problemas que se han detectado en la implantación del Grado en Derecho.