Percepción de los padres de hijos con discapacidad ante la ¿inclusión? en el contexto educativo

  1. Suriá Martínez, Raquel
  2. Rosser Limiñana, Ana
  3. Villegas Castrillo, Esther
Libro:
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
  1. Cardona Moltó, María Cristina (coord.)
  2. Chiner Sanz, Esther (coord.)
  3. Giner Gomis, Antonio (coord.)

Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-8363-0

Año de publicación: 2013

Páginas: 1013-1019

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (16. 2013. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este estudio analiza la percepción que tienen los padres sobre la integración de sus hijos con discapacidad en el centro educativo. Esto se analizó según el género de los padres, la etapa de formación (primaria, secundaria y universitaria) y la etapa en la que los hijos adquirieron la discapacidad (sobrevenida o desde el nacimiento). Participaron 72 padres de hijos con diferentes discapacidades. Para ello se diseñó un cuestionario ad hoc, que se llevó a cabo de forma voluntaria y anónima. Los estudios indicaron que no todos los padres tienen reacciones favorables a la situación, reflejándose menos inclusión en etapas más avanzadas de formación y en la discapacidad sobrevenida. Esto sugiere que aún existen serios obstáculos para la obtención de la inclusión total de las personas con discapacidad así como en la creación de una base positiva y fundamental en el contexto educativo