Trabajo colaborativo discente y docenteun estudio de caso

  1. Pereira Moliner, Jorge
  2. Pertusa Ortega, Eva M.
  3. Zaragoza Sáez, Patrocinio del Carmen
  4. Claver Cortés, Enrique
  5. López Gamero, María D.
  6. Marco Lajara, Bartolomé
  7. Molina Azorín, José F.
Libro:
El trabajo colaborativo como indicador de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior
  1. Gómez Lucas, Cecilia (coord.)
  2. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)

Editorial: Marfil ; Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-268-1559-0 978-84-268-1561-3

Año de publicación: 2011

Volumen: 2

Páginas: 977-991

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Uno de los pilares básicos del EEES es el trabajo colaborativo. En este sentido, el objetivo de este estudio es analizar el trabajo colaborativo desde dos puntos de vista: el de los estudiantes (discente) y el realizado en red por los profesores (docente). Con este fin se ha utilizado una metodología cualitativa basada en el estudio de caso aplicada a los alumnos de la asignatura Dirección Estratégica y Política de Empresa I de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, de los cuales el 79,1% de los matriculados participó en el estudio. Gracias a la aplicación de este método hemos podido observar el desarrollo de diversas habilidades y competencias requeridas para los profesionales de esta titulación como se muestra en esta investigación. De igual manera, se comenta la experiencia del trabajo colaborativo en red de los profesores de esta asignatura.