Implementación de la evaluación formativa en el Departamento de filologías integradasReflexiones a partir de los primeros resultados obtenidos

  1. Corbí Sáez, María Isabel
  2. Llorca Tonda, María Ángeles
  3. Verna Haize, Christine
Libro:
Evaluación de los aprendizajes en el Espacio Europeo de Educación Superior
  1. Gómez Lucas, Cecilia (coord.)
  2. Grau Company, Salvador (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant ; Editorial Marfil

ISBN: 978-84-268-1523-1

Año de publicación: 2010

Páginas: 91-104

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Nuestro artículo expone los primeros resultados del proyecto de innovación educativa en educación superior iniciado en el curso 2008/2009 con la implementación de la evaluación formativa en algunas asignaturas del departamento de Filologías Integradas, una implementación que responde a la necesidad de adecuación a la metodología del EEES. Si bien la experiencia llevada a cabo en un grupo de asignaturas de diferentes titulaciones y niveles basada en la consideración ineludible del proceso de enseñanza � aprendizaje así como en el desarrollo progresivo de la capacidad metacognitiva por parte de los discentes generó gran número de reflexiones, asimismo llevó a los profesores involucrados a idear y a elaborar materiales necesarios para implementar dicha evaluación formativa.