Percepción del estudiante sobre el sistema de evaluación

  1. Manresa Marhuenda, Encarnación
  2. Andreu Guerrero, Rosario
  3. Juana Espinosa, Susana de
  4. Fernández Sánchez, José Antonio
  5. González Ramírez, Reyes
Libro:
Evaluación de los aprendizajes en el Espacio Europeo de Educación Superior
  1. Gómez Lucas, Cecilia (coord.)
  2. Grau Company, Salvador (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant ; Editorial Marfil

ISBN: 978-84-268-1523-1

Año de publicación: 2010

Páginas: 437-450

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Como parte del proceso de adaptación de las asignaturas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la asignatura Fundamentos de Economía de la Empresa (asignatura troncal de primer curso de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas), impartida en la Universidad de Alicante ha sido objeto de cambios paulatinos desde el curso 2007/2008. Tras el diseño de la guía docente y los materiales de la asignatura y de su sistema de evaluación a las directrices que marca el nuevo contexto educativo, se procedió a la implantación de una nueva metodología. Para considerar la percepción de los alumnos sobre estos cambios y que se involucren en el desarrollo de los programas que pretenden contribuir a su formación académica y personal, se realizó una encuesta en la que se valoraron los cambios introducidos, los nuevos sistemas de evaluación, y el grado en que habían desarrollado las competencias de aprendizaje fijadas desde principio de curso y recogidas en la guía de la asignatura. El presente trabajo muestra los principales resultados obtenidos de esta encuesta realizada a 46 alumnos de la mencionada asignatura.