Resultados de la implantación de la metodología del EEES a la asignaturaFundamentos de Economía de la Empresa

  1. Fernández Sánchez, José Antonio
  2. Andreu Guerrero, Rosario
  3. Juana Espinosa, Susana de
  4. González Ramírez, Reyes
  5. Manresa Marhuenda, Encarnación
  6. Rienda García, Laura
  7. Sabater Sempere, Vicente
  8. Tarí, Juan José
  9. Valdés Conca, Jorge
Libro:
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Pellín Buades, Neus (coord.)
  3. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-692-5510-0

Año de publicación: 2009

Páginas: 536-545

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (7. 2009. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Dentro del proceso de adaptación de las asignaturas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), este artículo recoge el trabajo de la red docente de Organización de Empresas del curso académico 2007/08, dentro del proyecto de redes del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante. Continuando con el proyecto iniciado en cursos anteriores, en el curso 2007/08 realizamos un ensayo de implantación de la nueva metodología docente adaptada al EEES en la asignatura Fundamentos de Economía de la Empresa (asignatura troncal de primer curso de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas), cuya guía docente y materiales habían sido diseñados previamente. En este sentido, se recogen los resultados obtenidos y la valoración tanto cuantitativa como cualitativa de los alumnos sobre la nueva metodología empleada.