Análisis del conocimiento de los profesores universitarios de matemáticas sobre la enseñanza de las ecuaciones diferenciales y sus aplicaciones

  1. Moreno Moreno, Mar
Liburua:
Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
  1. Castro Martínez, Encarnación (coord.)

Argitaletxea: Universidad de Granada

ISBN: 84-338-3019-8

Argitalpen urtea: 2003

Orrialdeak: 257-268

Biltzarra: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (7. 2003. Granada)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

La investigación que aquí presentamos es una aproximación a las concepciones y creencias de los profesores universitarios de matemáticas acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales en estudios científico-experimentales. El estudio tiene dos partes, una general que enumera las características más destacadas de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales en ciclo inicial de universidad y que explica la persistencia de la utilización de métodos tradicionales de enseñanza. La segunda parte, que caracteriza a cada profesor en términos de diferencias y similitudes entre las concepciones y creencias específicas, y del nivel de coherencia demostrado. Esta caracterización final nos ha permitido establecer tres grupos de profesores, a los qhe hemos denominado I, II y III